Consorcio

CIDET - Centro para la innovación y desarrollo de la educación y tecnología

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación y la Tecnología (CIDET), es una compañia de asesoramiento y educación que se centra en el aprendizaje de adultos y mayores promovido por una educación implementada por la tecnología. CIDET se encuentra en la ciudad de Castellón (España) pero trabaja con socios de todo el país y del extranjero. Nuestra principal area de experiencia es el uso de la tecnología en contextos educativos vista desde tres perspectivas diferentes: la tecnología como materia , la tecnología como una herramienta y metodología de aprendizaje, y como método para alcanzar la inclusión social.

Como educadores, asesores y expertos en tecnologías TIC, los puntos más fuertes de CIDET son la experiencia y el conocimiento adquirido en el desarrollo y creación de comunidades de aprendizaje, cursos, actividades y materiales. En CIDET perseguimos el mejora continua, la innovación y el impacto social.

Logo CIDET




VIPT - Viesieji interneto prieigos taska

La asociación "Viesieji interneto prieigos taska" (Puntos rurales de acceso a Internet) lleva trabajando en Lituania desde 2006. Esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, fue fundada por profesionales que llevan en contanco con en el campo de las TIC y con la educación de jóvenes y adultos más de 15 años. El objetivo de esta organización es permitir que las personas locales y las instituciones puedan crear elementos clave para una sociedad moderna a través de la promoción de las nuevas tecnologías de la infromación y comunicación (TICs), la expansión de acceso a recursos de Internet y la mejora de la calidad de la educación.

En Lituania, esta asociación trabaja con muchos sectores relacionados con las TICs y la educación, icluyendo el aprendizaje continúo para adultos en el campo de las TIC, al igual que la educación no formal para jovenes mejorada por la tecnología. Las responsabilidades de esta asociación también cubren actividades como es llevar a cabo cursos en TICs, promover el aprendizaje online y innovadoras tecnologías para la educación, desarrollar tecnologías web, incrementar la consciencia para hacer uso seguro del internet y enseñar enfoques de gestión de proyectos.

Esta asociación lleva muchos años colaborando con la red de bibliotecas nacionales públicas ayudándoles a que mejoren y adquieran competencias en el campo de las TIC. Además, durante los tres últimos añosla asociación ha desarrollado un gran convenio con escuelas y colegios de todos el país. También ha dirigido varias actividades no formales para los alumnos de estas instituciones.

Logo VIPT




EOS - Educando para una sociedad abierta

La Fundación EOS - Educando para una sociedad abierta (EOS Rumania - www.eos.ro) es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es cubrir las necesidades digitales de Rumania para que las personas puedan explotar sus potenciales a través del uso de la tecnología. La organización trabaja con innovadores proyectos en tecnología dentro de dos principales areas: el sistema formal de educación y una comunidad más amplia, trabajar con la tecnología y las comunidades desfavorecidas para que puedan beneficiarse de la sociedad de la información. EOS Rumanía fue fundada en 1999 y ha participado en más de 100 proyectos relacionados con las TICS. EOS es uno de los miembros fundadores de la cadena Europea de Inclusión Digital de Telecentros de Europa. (www.telecentre-europe.org y www.unite-it.tu).

Logo EOS




SDC - Stiftung Digitale Chancen

El objetivo de la Organización de Oportunidades Digitales es hacer que las personas se interesen en el uso del Internet y servirles de apoyo en su integración al mundo digital. Queremos que todas las personas sean conscientes de las oportunidades que nos ofrece este medio digital . La Organización de Oportunidades Digitales fue fundada en Enero 2002 en Berlín por AOL Alemania y la Universidad de Bremen. Las organizaciones co-fundadoras son Accenture y la fundación Burda. En este proyecto el Ministerio Federal de Economía y Tecnología y el Ministerio Federal de Asuntos Familiares, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Juventud han son importantes patrocinadores.

Logo Stiftung Digitale Chancen